La Mejor Musica de los 70s 80s y 90s
 
GaleríaCalendarioFAQÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 De la Musica Disco al Hi-NRG por Carolina Ryder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DJRetro
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 724
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: De la Musica Disco al Hi-NRG por Carolina Ryder   Jue Jun 12, 2008 8:53 am



La música disco surgió durante los 70's, las canciones estaban estructuradas con voces reflejadas sobre un ritmo marcado por una figura de charles sobre un repetitivo ritmo cuaternario, marcado por una figura de charles de ocho o dieciséis tiempos, con hit-hat abierto en los tiempos libres, y una predominante línea de bajo sincopado. Sus ritmos repetitivos, generalmente están entre 110 y 136 beats por minuto y pegadizo.
Su sonido era como de muro, brillantes, con grupos orquestales, tomando los papeles solistas y con un background armónico con progresión de acordes bien definidas. Una probadita lo pueden apreciar en: http://www.youtube.com/watch?v=kL0WFcygdWY&feature=related
El término de música disco lo utilizó el crítico Vince Aletti cuando lo incluyó en la revista Rolling Stone, en su artículo "Discotheque Rock '72: Paaaaarty!".
Varios artistas tuvieron su hit en este género como:
ABBA: "Get Down Tonight" en 76; "Take A Chance On Me" en 78 y "Voulez-Vouz" en 1979
AMII STEWART: "Knock On Wood" en 1979
BARRY MANILOW: "Copacaba" en 1978
BARRY WHITE: "Love's Theme" en 1974 y "You're the First, the Last, My Everything" en 1974
BLONDIE: "Call me" en 1979
BONEY M: "Rasputin" y "Rivers of Babylon" en 1979
DESTINATION: "Move On Up" en 1979
DON ARMANDO´S SECOND AVENUE: "Deputy of love en 1979
DONNA SUMMER: "Love to Love You, Baby" en 1975 y "I Feel Love" en 1977
FRANCE JOLI: "Come To Me" en 1979
GONZALEZ: "I Haven't Stopped Dancing Yet" en 1978
GLORIA GAYNOR: "Can't Say Goodbye" en 1975 y "I Will Survive" en 1978
KC & THE SUNSHINE BAND: "Shake Your Booty" en 1975
LIPPS INC: "Funkytown" en 1979 y "Designer music en 1981"
MICHAEL JACKSON: "Don't Stop 'Til You Get Enough" en 1979
PATRICK HERNANDEZ: "Born to Be Alive" en 1979
POUSSEZ: "Never gonna say goodbye" en 1979, donde deriva el característico UIUI en los eventos.
ROD STEWARD: "Dou you think I'm sexy?" en 1979
SYLVESTER: "Disco Heat" en 1978
THE BEE GEES: "Saturday Night Fever"- Soundtrack en 1978
THE JACKSON 5: "Dancing Machine" en 1974, entre otros más.
Se dice que la música disco estaba caracterizada por tener elementos universales esenciales presentes en la música Hi NRG tradicional, que fue clave durante esta era el mega-productor Giorgio Moroder pues su trabajo con Donna Summer fascinó a muchos, incluso se le ha considerado "el amo original de toda la música Hi NRG.
Ante el apogeo de este ritmo musical algunas bandas de rock de primera línea, publicaron temas con claras influencias disco como THE ROLLING STONES con "Miss you"; KISS con "I was made for loving you".
Durante este tiempo surgió el famoso fortín de la música disco, la célebre discoteca neoyorquina "Studio 54" donde los DJ's, con la finalidad de prolongar la diversión, utilizando dos platos con una misma canción, lograron extender la duración de los temas exitosos. Eso dio como resultado las versiones de 12 pulgadas, donde se invitaba a bailar.
Algunas otras salas de baile también tuvieron su prestigio: The Limelight, Magique, L'amour, Sanctuary, Paradise Garage
La transición entre la música disco de los 70 y el Dance de los 80, se produce básicamente en los estudios de grabación. Según afirmaciones de Gloria Gaynor, el cambio se origina debido a que los productores comienzan a perder dinero en sus últimas ediciones. Así que se sustituyen las secciones de cuerdas y viento, y el amplio plantel de músicos de sesión por sofisticados secuenciadores y cajas de ritmos.
El 12 de julio de 1979, tuvo lugar una acción anti-disco en Chicago, impulsada por diversos DJ's de emisoras de rock, como Steve Dahl, Gerry Meier o Michael Veeck, que adoptó formato de evento, bajo el nombre de "Disco Demolition Night". El asunto incluyó la quema de discos. Este hecho pudo marcar el final de la epoca Disco.
Después llegaron grandes avances tecnológicos en la música que provocaron que la musica Disco fuera sustituida por dos tipos diferentes de música bailable: el Hi NRG y el House.
La mayoría de estos clásicos surgieron de los Estados Unidos, con personas clave como Marty Blecman de Megatone Records, (David Diebold vino más tarde), Bill Motley de Moby Dick Records y Bobby Orlando de O Records encabezaban el camino.
… qué más puedo incluir, si nuestro querido amigo Julio Fuentes ya nos dio una definición del Hi-NRG.
Me gustaría que alguien escribiera sobre el generó EURODISCO, ITALO DANCE, ITALO DISCO. Creo que el objetivo de esta página es disfrutar lo que nos gusta: LA MUSICA que nos inyecta ENERGIA y que disfrutamos gracias a este foro. ¡Gracias Master por crear esta página! para revivir recuerdos y adquirir conocimientos.
Carolina Ryder

¡Ah! pero a esto un amigo que se llama Hitek, acompletó esta información con que "HI-NRG ES LA EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA DISCO. "Se puede escribir muchisimo acerca de dónde, quienes y demás pero lo único que considero cierto es que la Música Disco tenía que evolucionar y hacer una transición para que pudiera permanecer, así que gracias a muchos productores y artistas (que son muchos y ya los hemos mencionado en algunas ocasiones) cambia poco a poco para convertirse en el HI-NRG. De hecho a finales de los 60's en algunas partes de Europa por ejemplo España ya se le llamaba "de Discoteca" porque era música y canciones totalmente bailables que sólo se podían escuchar en versiones completas en esos lugares, de ahí el nombre pero no por eso decimos que fué en ese país el que le dió el nombre de Discotheque, tampoco se sabe quien le dió el nombre de Disco porque se le fué dando conforme pasaba el tiempo, para el año 1972 ya se le llamaba música Disco en varios países como repito.
Quienes estuvimos durante esa época disfrutando de la llegada tantas canciones y temas instrumentales creíamos que eran gringas pero al ver el reverso del disco supimos que venían de muchos lugares de europa principalmente de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra pero en América solo Canadá y los gringos producían música Disco, grupos como Abba eran de Suecia, otros de Australia, países en donde no nos imaginábamos que pudieran tener éxito y a la fecha se siguen vendiendo sus discos.
Con el Hi-NRG sucede lo mismo, nadie se puede atribuir quien le dió ese nombre y quienes lo "inventaron", fueron muchos artistas y productores que pusieron su talento e innovación para que EVOLUCIONARA a lo que conocemos como tal.

_________________


IDEA MUSICAL...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
De la Musica Disco al Hi-NRG por Carolina Ryder
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metal Overseas Party - Noche Temática FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA
» Songbooks de Musica disco de los 70's
» El disco más cotizado que hayáis visto...
» MARYAM- Nuevo disco del grupo andaluz Saurom
» Un disco de 650 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Retro World :: Salón de la Fama-
Cambiar a: