La Mejor Musica de los 70s 80s y 90s
 
GaleríaCalendarioFAQÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Madonna "La reina Del Pop"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: Madonna "La reina Del Pop"   Vie Dic 21, 2007 1:08 pm




Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de moda, escritora y, ultimamente, directora de cine estadounidense. Nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Madonna es un icono artístico internacional de las últimas dos décadas. Estrella de pop conocida por reinventar su imágen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades sociales y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum Madonna hasta su último disco Confessions on a Dance Floor ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos. Según la lista Forbes es la personalidad más poderosa en el ámbito musical, superando a Michael Jackson. Una revolucionaria del espectáculo y de la creatividad que se ha hecho a sí misma marcando una tendencia muy influyente en la música de los últimos veinticinco años.

1983-1985: Ascenso a la fama

En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones y Sire Records pagó 5,000 dólares por canción. Su primer single Everybody, fue producido por Mark Kamins. Pero no se convirtió en un hit, fue emitido en las radios de música R&B estadounidense asumiendo que Madonna era una artista afro-americana. Cuando "Everybody" fue lanzado, no aparecía ninguna fotografía de ella en la cubierta, pero semanas más tarde se aclaró todo, cuando la disquera dijo mediante un comunicado que Madonna era blanca, lo que provocó que perdiera una parte de la audiencia de raza negra que la empezaba a seguir. El siguiente single fue "Physical Attraction". Más tarde, se grabaron seis nuevas canciones, con esto ya había material suficiente para lanzar su primer álbum.

Madonna/The First Album Su álbum debut,Madonna, fue producido inicialmente por Reggie Lucas, pero debido a no llegar a buen acuerdo, pasó a ser producido por el novio de Madonna en aquel entonces, John "Jellybean" Benitez, quien lo remezcló y lo mejoró. El disco era un compendio de canciones dance plagadas de ritmo y sintetizadores que pronto calaron en el público. Obtuvo el lugar número ocho en los charts de EUA y consiguió tres singles que entraron al Hot 100: Holiday, Borderline y Lucky Star. Con el tiempo gozaron de amplia difusión y se televisaron vídeoclips grabados para su promoción; Madonna apenas logró vender tres millones de copias en el mundo, y un millón en EUA, pero hoy, este está certificado con 5 discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender 10.5 millones de unidades en el mundo..

Cuando Madonna alcanzó la fama, las adolescentes quisieron imitar su forma de vestir que mostraba en fotografías de revistas, actuaciones en vivo y en sus vídeos musicales. Tal forma de vestir estaba definida por faldas sobre pantalones de Capri, medias de red, joyas con la cruz cristiana y el pelo blanqueado, lo que haría que su forma de vestir marcara una tendencia femenina muy popular en los años 80's. Su imágen proyectada en ese tiempo fue la de una chica sexy con una mezcla de dance y punk y sus innovadores vídeos pronto fueron imitados por artistas como Michael Jackson y Prince, que ya tenían un notable éxito.

Like a Virgin Sin embargo, la auténtica revolución para ella se inició en 1984 con la aparición de su segundo trabajo de estudio: Like a Virgin, todo un suceso internacional. El álbum fue producido por Nile Rodgers, con fuertes dosis de dance bailable. El single Like a Virgin alcanzó el número uno en los Estados Unidos, permaneciendo en esa posición durante seis semanas consecutivas en el Billboard Hot 100 Singles Chart. Otro de los singles, Material Girl, alcanzó el número dos en esa misma lista, solo rebasado por We are the world, un single de ayuda para África. También contó con otros singles como "Angel" y "Dress You Up". El álbum logró vender en sus inicios 12 millones de copias, y hasta hoy ha vendido más de 19 millones de copias, además de producir cuatro singles que alcazaron el Top 5 en EUA y Gran Bretaña, además obtuvo su primer disco de diamante al igual que en Canadá pero le otorgaron la placa por el millón de unidades vendidas en ese país. Su interpretación en el primer evento de los MTV Music Video Awards, vestida de novia, con liguero, medias de encaje y un cinturon que rezaba "Boy Toy" y cantando sobre un pastel de boda, con una coreografía sugerente para su epoca, enfureció a los criticos, quienes la atacaron argumentando que su estilo provocativo fue usado para disfrazar su falta de talento. Esto solo provocó que más admiradores la siguieran y aumentara su ya prominente carrera.

En 1985 Madonna protagonizó sus primeras películas, primero con una breve aparición en la cinta Vision Quest como cantante de un club. El soundtrack de la película contenía su segundo éxito pop número uno, la balada nominada al Grammy Crazy For You, junto con el número uno de los charts británicos Gambler. Más tarde, protagoniza la comedia Buscando a Susan Desesperadamente [Desesperatly Seeking Susan] y su actuación obtuvo buenas críticas. En la película se presentaba el single Into the Groove, el cual fue lanzado como cara-B del single Angel. Into the Groove alcanzó el puesto número cinco en EEUU y el número uno en Gran Bretaña.

True Blue El siguiente álbum de Madonna, en 1986, se tituló True Blue y presentó una melodía y temática mas maduras que sus precursores, lo cual la revista Rolling Stone comentó sobre este: "Canta mejor que nunca, Madonna invierte su voz para reclamar y vuelca su voz como poeta popular de clase media inferior américana". El álbum contaba con la balada emotiva "Live to Tell" que originalmente había escrito para la película "At Close Range" la cual protagonizaba su marido de ese entonces, Sean Penn. El álbum era también el primero que la acreditaba como productora, además de contar con la colaboración de Patrick Leonard, quien se volvería su amigo y un colaborador a largo plazo. True Blue alcanzó el número uno en varios paises y vendió pronto más de once millones de copias. Del álbum se desprendieron cinco singles: "Live to Tell", "Papa Don't Preach", "Open Your Heart", "True Blue" y "La Isla Bonita", alcanzando los tres primeros el número uno en los charts estadounidenses y los todos alcanzando el Top 5. Hasta la fecha, "True Blue", ha vendido 20 millones de copias en el mundo y ha sido certificado con siete discos de platino en Estados Unidos por más de 7 millones de copias vendidas en la Unión Americana solamente.

Los vídeos musicales del álbum mostraron el interés de Madonna por elevar su calidad cinematográfica, incluyendo su complicada dirección artistica, cinematografía e insertando en ellos como personajes y argumento. Aunque Madonna anteriormente había insertado en sus vídeos su expresión de la sexualidad, esta vez añadió iconos religiosos, arquetipos sexuales y problemáticas sociales a su trabajo, lo que seguiría haciendo en sus producciones siguientes. Un ejemplo notable era el vídeo del single "Open Your Heart", el cual marcó su primera colaboración con el fotógrafo francés Jean-Baptiste Mondino.

En 1987, Madonna enfrentó el fracaso en taquillas de la película "Who's That Girl", para la cual contribuyó con cuatro canciones de la banda sonora, incluyendo su sexto single número uno homónimo al título de la película. El segundo single del álbum, "Causing a Commotion" alcanzó el sitio #2 del Billboard Hot 100 Singles.

Who's That Girl El 14 de junio de 1987, Madonna emprendió el Who's That Girl Tour, iniciando en Osaka, Japón, Madonna llevó por primera vez una gira a Europa, actuando en Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda e Italia, siendo grabado para el vídeo oficial Ciao! Italia el show de Turin, gira en la cual comenzó su hasta hoy duradera colaboración con las vocalistas Donna DeLory y Niki Haris, además de acercar sus conciertos a una calidad de elaboración minuciosa, igual que la calidad de una función teatral. Madonna rompió record al vender 150,000 boletos en 18 horas en el Wembley Staduim, el show del 13 de julio en el Madison Square Garden de New York fue donado para la American Foundation for Aids Research (AMFAR). Esta gira además marcó su primer enfrentamiento con el Vaticano y con el Papa, el cual alentó a sus admiradores a no asistir a los conciertos de la cantante. Mas tarde, el Vaticano también expresó su inconformidad por la develación de una estatua de 13 pies de la cantante que se erigiría en la ciudad de Pacentro, Italia, lugar donde la familia del padre de Madonna vivió.

You Can Dance Ese mismo año, mas tarde, Madonna lanzó su primer álbum de Grandes Hits, You Can Dance, en el cual incluyó un nuevo sencillo titulado "Spotlight". El álbum apenas vendió dos millones de copias en EUA en su lanzamiento.

Like a Prayer En 1989 su cuarto álbum de estudio, "Like a Prayer", gozó de buenas críticas. "Like a Prayer" se presentaba como un trabajo mucho más reflexivo y personal que los anteriores, en el que se combinaban momentos de pop romántico y dance ("Express Yourself", "Cherish") con temas de gran intensidad emotiva ("Oh Father", "Like a Prayer", "Promise to Try"). El álbum esta considerado entre los 50 mejores álbumes de la historia y la canción del mismo nombre entre las 100 mejores canciones.

El disco literalmente debutó como n.° 11 en Estados Unidos, aunque tres semanas después alcanzó el codiciado n.° 1 dentro del Billboard 200 (su tercer álbum número uno en Estados Unidos), el disco se mantuvo en dicha posición durante seis semanas consecutivas hasta alcanzar el platino al mes de su lanzamiento. El álbum permaneció un total de 77 semanas en el Billboard 200 y alcanzó ventas por cuatro millones de unidades en EE.UU. y de 1.2 millones en Reino Unido. El disco vendió 5 millones de copias en América y más de 13 millones de ejemplares en el mundo entero. Además le dio a Madonna un nuevo #1 con la canción del mismo nombre del álbum, "Like a Prayer" (su séptimo sencillo #1 en Estados Unidos y el sexto #1 de Madonna en Reino Unido), colocando cuatro sencillos posteriores al primerdo dentro del Top 20, como "Express Yourself" en el n.° 2, "Cherish" en el n.° 2, "Oh Father" en el n.° 20 y el último single "Keep it Together" en el n.° 8 dentro del Billboard Hot 100. Curiosamente, el nunca lanzado "Dear Jessie" en EE.UU., alcanzó el n.° 5 en Reino Unido.

Es mucho lo que se puede decir de madonna asi que esperen la segunda parte de esta gran Cantante Merecedora de estar en nuestro salon de la fama.
Volver arriba Ir abajo
 
Madonna "La reina Del Pop"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Drowning the Light - "A Pact with Madness" LP 12''
» Okkultokrati "No Light For Mass" LP
» Recomendación: Cruciamentum "Convocation of Crawling Chaos" MC
» ORCIVUS - "Est Deus in Nobis" PRONTO
» GRAVEYARD "Ridding a Pale Horse" nueva camiseta disponible!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Retro World :: Salón de la Fama-
Cambiar a: