La Mejor Musica de los 70s 80s y 90s
 
GaleríaCalendarioFAQÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Donna Summer LA REYNA DEL DISCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DJRetro
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 724
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: Donna Summer LA REYNA DEL DISCO   Vie Dic 21, 2007 12:21 pm


Donna Summer

Nació bajo el nombre de Donna Gainnes en el poblado de Dorchester en Massachusstes el 31 de diciembre de 1948. De niña, actuó en los coros de la iglesia y en 1967 debutó como cantante pop en el "Boston's Psychedelic Supermarket" en una banda de rock llamada "The Crow".

De seguido, abandonó los estudios y viajó a Europa con la producción alemana de la ópera rock "Hair" y en 1971 se casa en Austria con Helmut Sommer, de quien adopta su apellido con una pequeña variación. Ese mismo año graba su primer sencillo: Sally Go 'Round The Roses".

En 1973 se encuentra con los productores Giorgio Moroder y Bill Mellote con quienes graba "The Hostage", su primer éxito en el viejo continente. Sería hasta 1975 con "Love To Love You Baby" que llegaría a las listas norteamericanas. Era una mezcla de disco y dance de 17 minutos en la que la cantante producía sonidos de claro contenido sexual.

A partir de ahí las cosas empezaron a despegar y entre 1978 y 1980 logró colocar 8 canciones entre las diez más calientes de las listas norteamericanas, pero con la salida del Disco de la moda, se fue el éxito de Summer.

Luego de convertirse nuevamente al cristianismo logró un éxito con "The Wanderer" en 1980 y con "She Works Hard For The Money" en el 83. Pero tuvo que esperar hasta 1989 para volver a las listas, esta vez con "This Time I Know It's For Real".

Dentro de sus logros está haber sido la primera artista femenina en tener 3 discos en el primer lugar en un año ("MacArthur Park", "Hot Stuff" y "Bad Girls"), también es la única artista en haber logrado que tres álbumes dobles fueran número uno en forma consecutiva (Live And More, Bad Girls, and On The Radio), además de 14 canciones en el Top Ten, 4 número uno, 3 discos de platino, 5 premios Grammy y 12 nominaciones al mismo premio.

Otros logros incluyen el haber ganado el Óscar a la Mejor Canción con "Last Dance" en 1978, lo mismo ocurrió con el Globo de Oro.

_________________


IDEA MUSICAL...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Donna Summer LA REYNA DEL DISCO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Green Pajamas - Summer of Lust (2012) por primera vez en cd
» || Summer Breeze 2010 || * Act. 28.03.2010 *
» El disco más cotizado que hayáis visto...
» Y&T Nuevo disco
» Segundo disco de ROCKAMBADO en el HEBE (04/02)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Retro World :: Salón de la Fama-
Cambiar a: